El propósito del Comité de Ética en Investigación (CEI) es revisar protocolos de investigación en seres humanos y salvaguardar la dignidad, derechos y seguridad de los involucrados en el proceso, enfatizando su protección. Es un organismo autónomo, institucional, multidisciplinario, plural y consultivo.

Es un espacio de deliberación, en el que se desarrolla la discusión y la reflexión, en un ambiente de libertad y tolerancia. Desempeña un rol social con el investigador para resolver de manera prudente y adecuada, los dilemas éticos que plantea cada una de las investigaciones en las que participan seres humanos.

Es guía y apoyo de la conciencia del investigador, protege a los participantes en la investigación, es garantía pública de respeto a la dignidad, igualdad y derechos humanos, fomenta la educación interdisciplinaria y multisectorial, promueve la consciencia bioética institucional y la integridad científica y contribuye de modo prioritario a salvaguardar la dignidad, los derechos, la seguridad y el bienestar de los actuales o potenciales participantes en las investigaciones.

Calendario 2019

Constancia de Registro

Evaluación de Protocolos de Investigación


DIRECTORIO

Mtro. Nilson Agustín Contreras Carreto
Presidente del Comité de Ética en Investigación

Dra Martha Patricia Morales Morales
Secretaria Técnica

VOCALES

Dra. Maritza Pérez Gómez
Médico Adscrito al Servicio de Anestesiología

Mtra. Minerva Beatriz Ixtla Pérez
Jefe del Servicio de Psicología

Dr. Manuel Casillas Barrera
Jefe del Servicio de Embarazo de Alto Riesgo

Dr. Gilberto Arias Hernández
Médico Adscrito a UCIA

Dra. Nancy Ocampo Uribe
Vocal de la Comunidad y Usuaria

INVITADOS PERMANENTES

Dr. Daniel Núñez Valenzuela
Jefe de Cirugía

Lic. Erick Adrián Pérez Mora
Enfermero Adscrito a la UCIN